Con esta tercera fase se finaliza el turno especial de desembarco de la mañana del 6 de junio. Ahora el bando aliado dispone también de la posibilidad de usar soporte naval. Mientras el alemán podrá mover sus unidades hasta 3MP lo que hace aproximarse aún más la tan temida 21th Pz Divison. Al finalizar este turno se definen los hexágonos cabeza de playa y se rehacen las colas de desembarco. A partir de ese momento se comienza con la secuencia de juego normal.
La presión de la 4th Div en Utah Beach ha acabado con el reducto restante. La salida de la playa está libre y queda poco para conectar con las divisiones aerotransportadas que están necesitadas de apoyo.
Aunque aún hay algunas compañías aisladas en las zonas inundadas, la 82nd Div se reagrupa en torno a su HQ intentando controlar la zona entre el río Merderet y la carretera que une Pont-L’Abbé (firmemente controlado por el alemán) y Valognes.
Los combates por el importante cruce de Montebourg se intensifican entre elementos del 507th y 505th Regimientos contra unidades de la 243rd Div mientras que la batería de St Marcouf sigue siendo testigo del esfuerzo aliado por acallarla (aunque sin éxito hasta el momento).
Sin embargo, el asalto más encarnizado que hemos visto en este final de mañana lo han protagonizado unidades de la 101st AB div en St Mère-Eglise. Allí el asalto realizado por la compañía G del 3er batallón del 506th Regimiento ha conseguido vencer la resistencia alemana y asegurar el pueblo (nota: las fichas amarillas son nuestros recordatorios de que estas localidades otorgan puntos de victoria). También más al sur la situación se pone caliente alrededor de St. Côme-du-Mont.
En Omaha Beach el americano ha podido abrir brecha en otra de las rieras que dan salida de la playa. En este caso se trata de la E-3 que comunica directamente con el pueblo de Coleville-sur-mer. El mando aliado confía ahora que los refuerzos de las siguientes oleadas podrán desembarcar con más facilidad y aumentar la presión.
No obstante los reductos alemanes WN-70 y WN-72 que protegen el flanco oeste están resistiendo formidablemente y todavía ejercen un vital control sobre las carreteras principales de esta playa impidiendo el avance hacia Isigny-sur-mer.
Estas últimas horas de la mañana en la playa Sword han sido relativamente tranquilas. Los británicos se han concentrado en asegurar la cabeza de playa, reorganizando sus batallones y preparándose para avanzar a primeras horas de la tarde. Lo mismo podría decirse de los paracaidistas donde los restos del 13 batallón siguen con su movimiento hacia los puentes sobre el Orne donde el mayor Howard y sus hombres están al límite de su resistencia.
Por su parte el mando alemán parece dudar de si esta es la verdadera invasión o si como insiste el Führer es solamente una diversión y debemos esperar la verdadera avalancha en Calais. Por ello las órdenes impartidas a la 21st Pz division han sido las de establecer un perímetro defensivo alrededor de Caen adonde llegan cada vez más unidades.
A pesar del insistente bombardeo sobre la playa Juno y los ataques de la 3rd div canadiense (que se empeña en sacar 10s) los alemanes siguen resistiendo en la orilla oeste en Graye-sur-Mer. Este reducto bloquea el avance aliado e impide la unión con la playa Gold.
Unas horas de descanso tras los agotadores combates del amanecer es lo que parecen que han hecho los muchachos de la 50th div inglesa. Los batallones se reagrupan en Gold Beach y se organizan para lanzarse hacia Bayeux, su gran objetivo en el Día-D. Pero primero deben ocuparse de liberar las carreteras que unen Arromanches y Bayeux que están controladas por el alemán.
Pero Bayeux no será un objetivo fácil porque el alemán ha concentrado buena parte de sus efectivos de la 352th Inf Div y se prepara para frenar el avance aliado.
Hola Alberto,
ResponderEliminarDesde el ala izquierda alemana una puntualización, la 21 panzer no es de las SS, es de la Wehrmacht.
General Von Molinen
Corregido,
EliminarGracias
Alberto,
Eliminar552 visitas!!!!!!!!!, te vas a hacer más famoso que el de Feisbuk